Novedades

     
RENOVACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE NUESTRO ATENEO

El Presidente saliente, Eduardo J. Bucich y la nueva Presidenta Eugenia V.  Cincioni durante la Asamblea General Ordinaria. 

Con la presencia de socios del Ateneo Popular de La Boca, y en un clima de cordial camaradería se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria convocada para el día Viernes 4 de septiembre de 2015.
Como se estableció en la Orden del día, se procedió a la renovación parcial del Consejo Directivo.
La culminación de tan importante Asamblea se realizó en el  salón; allí transcurrieron las felicitaciones y las fotos; fue hermoso y significativo el abrazo entre el Presidente saliente Eduardo Jorge Bucich y la Presidente actual, Eugenia Verónica Emilia Cincioni.
Las nuevas autoridades del Ateneo serán presentadas en el próximo acto del Sábado 26 de septiembre de 2015. 


AGOSTO 2015


El INSTITUTO LITERARIO Y CULTURAL HISPÁNICO, ha distinguido muy especialmente a nuestra Secretaria General, la profesora SUSANA BOTTO, por su participación en el XLII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA LITERATURA desarrollado en Buenos Aires recientemente. 


*******

NOVIEMBRE 2014

RECONOCIMIENTO A JOSÉ EMILIO BURUCÚA, NOTA ENVIADA

Estimado José Emilio Burucúa: 

Es una gran satisfacción para el Ateneo Popular de La Boca informarnos del merecido premio con que la Fundación Konex te ha distinguido en ensayo de arte 2014.
En estos días hemos recibido elogiosos comentarios de nuestros socios y amigos sobre tu saber y calidad humana, adhiriéndose firmemente a la distinción que has recibido.
Resuenan aún en nuestros oídos tus palabras del acto en abril de este año, donde con tanta brillantez y originalidad te referiste al “Conflicto centro-periferia en las artes de Buenos Aires durante la primera durante la primera mitad del siglo XX.

Te enviamos más que nunca, el abrazo de siempre.



SEPTIEMBRE 2014
Ciberlunfa N° 87 * Información de la Academia Porteña del Lunfardo
Ingresando en el tramo final del año, nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para enviarles la edición del boletín Ciberlunfadel corriente mes, la cual adjuntamos. En ella encontrarán la información referida a los actos culturales organizados por la Academia para este mes y otras noticias acerca de la institución y sus integrantes.

Un saludo cordial.de   Otilia Da Veiga
                                      Presidente    


En “MÁS PUBLICACIONES

El arquitecto Eduardo Bucich visitó la Academia para entregarnos, con destino a nuestra biblioteca, un ejemplar del libro de su padre La Boca del Riachuelo en la historia, reeditada ahora por el Ateneo Popular de La Boca con las correcciones que él había agregado.
Nuestra presidenta, doña Otilia Da Veiga, representó a la Academia –de la que Antonio J. Bucich fue miembro numerario– cuando la institución fue invitada a la presentación de la obra, llevada a cabo en el Ateneo Popular de La Boca en el pasado mes de agosto.


HOMENAJE A JOSE SEVILLA
El próximo sábado 19 de octubre de 18:00 horas en adelante se realizará una muestra homenaje con obras nunca expuestas del pintor y amigo JOSE SEVILLA en la Galeria Mediterránea,en calle Pacheco 2380 (y Monroe), informaciones al 4522-6527.





JUNIO 2013
JORGE RIVARA
El Ateneo Popular de La Boca agradece la colaboración del artista Plástico Jorge Rivara, quien ha donado una obra de su autoría, (Naturaleza Muerta - Óleo de 40x50), que enriquecerá nuestra pinacoteca.

LAZZARI Y LOS PINTORES DE LA BOCA
El Ateneo Popular de La Boca, invita a todos sus socios y amigos a la exposición "LAZZARI Y LOS PINTORES DE LA BOCA", que se realizará el próximo Mièrcoles 10 de julio a las 19:00 horas en la Colección Alvear de Zurbarán, en la avenida Alvear 1658, CABA, donde volveremos a deleitarnos con las obras de este maravilloso creador que vivió artísticamente en La Boca, fuera maestro de maestros otorgándole una impronta inquebrantable a la pintura boquense.




HECTOR TAGGINO, querido socio del Ateneo, acabamos de recibir tu libro "JOSEFINA, ANA Y YO" recientemente editado. Nos alegra muchísimo este trabajo donde sintetizás de una manera amena y ordenada un relato de tus experiencias vividas, a través de atractivos  y encadenados subtítulos.
Adelante Héctor, seguramente ya estarás pensando en continuar con otra obra en esta interesante etapa de tu vida. 

2012

CIERRE DEL CICLO 2012 DE LA MESA DE LOS POETAS
El jueves 8 de noviembre, se dieron cita los poetas que conforman este grupo cultural, para cerrar el ciclo 2012, en una amena y típica jornada, para luego dar paso a una celebración con un pequeño lunch, que fue coronado con la música al piano en las prodigiosas manos de Inail Rodittè. Hubo un gran reconocimiento de parte de los poetas presentes al esfuerzo que pone el Ateneo   Popular de La Boca, para llevar a cabo la tarea de acercar un exquisito lugar de cultura a socios, amigos y visitantes. 










Inail Roditè cerrando el encuentro.

MERECIDO HOMENAJE AL POETA JORGE MERÉ


El grupo de poetas del Ateneo Popular de La Boca, coordinado por Susana Botto, dedicó el día 9 de agosto de 2012, un homenaje a la memoria del poeta Jorge Meré quien fuera vicepresidente segundo de nuestro Ateneo.
El homenaje lo realizó el escritor Silvestre Nalli, con emotividad y vuelo literario.
Agradecemos a todos los escritores asistentes. 




SUSANA BOTTO
presenta su libro  en  el Ateneo

PLANTEOS, REFLEXIONES, INTERROGANTES
entre los temas tratados en los ensayos se encuentran:
Lazzari y los pintores de La Boca
La poesía de Miguel Angel Buonarroti
Goethe vs Fausto, Dios, el Diablo y las Mujeres
La novelística de Ernesto Sábato
Análisis sobre cuentos de Sáenz y Saer

PRESENTACION A CARGO DE JORGE LOMUTO (periodista- escritor),  CLAUDIO SCHELLER (periodista) y NELIDA ZORREGUIETA (editora). CIERRE MUSICAL A CARGO DE LA CONCERTISTA INAIL RODITEÉ.

ATENEO POPULAR DE LA BOCA  – SABADO 21 DE JULIO 11:30 HS
B. PEREZ GALDOS 315 – 4362-4337 – ateneopoplaboca @ gmail.com












AGRADECIMIENTO 
    La Comisión Directiva del Ateneo Popular de La Boca expresa su más profundo agradecimiento al Club Atlético Boca Juniors  por la donación recibida que contribuirá  a beneficiar a una entidad cultural  sin fines de lucro como lo es el Ateneo Popular de La Boca, sólo sostenida por las cuotas sociales y eventuales donaciones.
    La donación efectuada por el Club Boca Juniors  es un gran aliciente para seguir trabajando por  el bien de nuestra cultura  desde La Boca del Riachuelo  hacia los cuatro puntos cardinales de nuestro país.



PATIO DE ARTE
PINACOTECA DEL ATENEO POPULAR DE LA BOCA

A través de los años nuestra  institución recibe de sus pintores amigos donaciones de obras de arte las cuales pasan a integrar la Pinacoteca del  Ateneo.  Todas estas  pinturas son  permanentemente  cuidadas y mantenidas juntamente con la restauración de sus marcos, las mismas son expuestas contemplando una periódica rotación en nuestro PATIO DE  ARTE,  enriqueciendo  nuestros  salones  y  son  constantemente apreciadas  por  los  visitantes.
             


Patio de Arte

DISTINCIONES 
RECIBIDAS POR EL ATENEO POPULAR DE LA BOCA


EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES A TRAVES DEL PROGRAMA PUERTAS DEL BICENTENARIO HIZO ENTREGA DE “LA MEDALLA DEL BICENTENARIO” AL ATENEO POPULAR DE LA BOCA EN RECONOCIMIENTO A SU DESTACADA LABOR, ESFUERZO SOSTENIDO, HONESTIDAD, ACTITUD SOLIDARIA Y GENEROSA CONTRIBUCION QUE HAN HECHO A LA SOCIEDAD DE SU TIEMPO.

LA MEDALLA, DISEÑO  DEL  ESCULTOR  ANTONIO  PUJIA,  FUE ENTREGADA  EL  VIERNES  19  DE   NOVIEMBRE   DE  2010, AL PRESIDENTE DE  LA  INSTITUCION  ARQ. EDUARDO  J. BUCICH ACOMPAÑADO  POR  NUMEROSOS SOCIOS  Y  VECINOS  EN EL PARQUE  DE   FLORA  NATIVA  ‘BENITO  QUINQUELA  MARTIN’ Y ACTUALMENTE  ENALTECE  LAS  VITRINAS  DE  NUESTRA  SEDE.


Vitrinas de exposición de recuerdos y distinciones 
MEDALLA DEL BICENTENARIO otorgada al APLB